domingo, 11 de agosto de 2013

Resumen libro el viaje.com

EL VIAJE.COM

personajes principales:

JUANITO PINZON: Niño que tenía adicción con la computadora.
PACHO CHONTA: Profesor de Física, enamorado de Dolores
IXSS: Luz verde y translucida – Defensor del mundo

Personajes secundarios

PADRE: Ingeniero de Sistemas, le regalo el computador a Juanito.
MADRE: Ama de casa
ROCKY: Perro Pointer de pintas rojas
KASS: Luz roja – Bandido del Ciberespacio
DOLORES: Consejera del Colegio
ABDI: Niño Ingles que vive en Egipto amigo de IXSS

Personajes extras

PROFESOR McCRAFT: Historiador del antiguo Egipto
AGENTE FLORES: Agente de Policía
GERTRUDIS: Gata que vive en la casa del Profesor Chonta
TIA: del Profesor Chonta
El Capitan

NARRACION

El cuento está narrado en tercera persona, en la época actual y en tiempo  pasado.

JUANITO EL INTERNAUTA:

A Juanito no le gustaban los juguetes, solo le interesaba su computadora y navegar en el ciberespacio, era un hacker experto.
Un día se puso a buscar en la página web, direcciones de los científicos de la NASA, entró a sitios confidenciales, buscando aventuras, riesgos y el deseo de descubrir nuevas cosas, pues en la tierra todo ya estaba descubierto, pero en el espacio no.

Se quedó dormido en la mesa del comedor y oyó un zumbido como de abejas que salía de su habitación entró un luz galáctica que cuando se topaba con algo la luz penetraba y dejaba ver el interior como mostrando el hueso de las cosas.

ENCUENTROS DEL TERCER TIPO

Vio unos símbolos que formaban como un poema y cuando hacia clic sonaban los mismos ruidos extraños que oyó cuando se quedo dormido en el comedor.  Sus padres les quitaron el computador para que mejorara sus calificiones y lo guardaron en el sotano con llave.
Empezó a leer la tarea del libro de historia Egipcia y vio los simbolos del computador.
Usó el internet de la biblioteca del colegio, para averiguar el significado de los simbolos y encontró la teoría del profesor McCraft, sobre la conexión entre las pirámides con seres de otros planetas y copió unos jeroflicos y los guardó en el bolsillo.

Entró al sotano y se fracturó una pierna con dolor, instaló el computador, se quedó dormido y la luz verde que era IXSS, le soldó los huesos y le curó las raspaduras.

EL PROFE LE CREYO

Va a terapia con la consejera Dolores.  En el saman del colegio conoce a Pacho Chonta, profesor de física, que es apasionado por el espacio, por los extraterrestres.
Dolores hace que le devuelvan la computadora e IXSS vuelve y lo lleva a la copa del saman.
Ixss le dice que debe ayudarlos para recuperar el equilibrio en la atmosfera terrestre, pues estaba deteriorado por el uso de gases tóxicos y desechos producidos por los seres humanos, estaba alterada la energía del universo.
Su misión hallar un jeroglífico y escribirlo en el computador para abrir un canal logrando estar en contacto permanente y restablecer el equilibrio.  El peligro era la luz roja que era un grupo quería controlar la tierra y destruirla y le entrego un pequeño objeto. Algo se alteró y Juanito se cayó de la copa del saman, dándose un porrazo, despertando en el hospital con la pierna enyesada y la cabeza vendada.

Pacho y Juanito colocan el dispositivo en el computador y salió la luz verde, los bombillos explotaron, los computadores emitían sonidos, el pánico se apoderó del colegio, el rector llamo a la policía, desalojaron el colegio.

COMIENZA EL VIAJE

Instalan el dispositivo en el computador, en la casa de Pacho, IXSS los convierte en seres de luz, entraron a la pantalla de la computadora y viajaron por la conexión de internet.  Estas conexiones eran como grandes avenidas llenas de datos, voces, sonidos y virus.  Salieron de la pantalla disparados en un lugar de Egipto, los recibió Abdi un niño ingles.

LA BUSQUEDA

Los padres de Juanito llaman a la policía por la desaparición, van a la casa de Pacho, y la pantalla se tragó a el Capitan y al agente Flores y salieron por el computador de Abdi.

Abdi, Pacho y Juanito se fueron para la pirámide de Keops. Fueron a la cámara mortuoria para copiar el jeroglífico. Planearon la estrategia, para poder copiar el jeroglífico.

Abdi fue capturado por la policía. Pacho y Juanito llamaron a Dolores a Colombia, para que copiara los jeroglíficos.

LA LUZ DEL MAL

Dolores escribió los jeroglíficos en la casilla de búsqueda, la pantalla se ablando, salió KASS, era una luz roja que se la trago a Dolores y a Rocky.  Dolores volvió a salir por el computador de Juanito pero Rocky no. IXSS salió y calmó a Dolores, le explico lo que sucedía, Dolores le entrega el papel de los jeroglíficos.

Salio Rocky y KASS, por la pantalla donde estaba Juanito y Pacho. Destruyeron el computador y Pacho y Juanito fueron llevados a la comisaria, se encontraron con Abdi, el Capitan y el agente Flores.

Abdi usa el computador de la comisaria. Amarraron a Rocky la camiseta de Juanito y se enfrentgaron en una pelea IXSS y KASS. Juanito destruyó a KASS, con el reflejo del espejo.

Abdi escribió la clave, entonces IXSS recuperó la energía, se evito catástrofes en el universo.  IXSS se despidió y Rocky quedó en el ciberespacio.

REGRESO CON DELETE

Llegaron a Colombia, sin recordar. Los nuevos vecinos de Juanito, le llevaron un perrito pointer, Juanito le puso IXSS. El vecinito se llamaba Abdi y era la primera vez que Juanito tenia verdaderos amigos. 

El agente Flores abandonó el servicio y se volvió técnico en computador. El capitán no olvido la aventura y la contaba pero nadie le creía.


BIOGRAFIA DE MARGARITA LONDOÑO
Estudió Administración de las Comunicaciones en Boston y se graduó de Comunicadora Social en la Universidad del Valle. Obtuvo la Maestría en Periodismo en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Alternó el oficio de escritora con sus actividades como docente, periodista y política. Se casó con Rodrigo Garcés y tiene una hija, Gabriela que estudia literatura.

Ejerció la docencia por más de 10 años en la Universidad del Valle, dirigió Lunes de por medio el primer periódico de la Universidad y colaboró con la creación del canal regional de televisión Telepacífico. Fue columnista de varios periódicos como El Espectador, El Tiempo, El País y Occidente de Cali

Publicó cuentos infantiles, como Tortuguita se perdió, Los Goles de Juancho y El viaje punto com.

Ingresó a la política como seguidora del entonces candidato presidencial Luís Carlos Galán. En 1998 llegó al Senado de la República y desde su curul trabajó por las minorías, las comunidades negras, las mujeres, por mejorar la condición de las cárceles, por el reconocimiento de los derechos civiles de los homosexuales, por la ética en el ejercicio de la política y la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado colombiano.


Se retiró de la política activa y vive en una hacienda cercana a Cali, cultivando flores y trabajando en sus escritos.

60 comentarios:

  1. tiene muchas fallas ortograficas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. bueno le sirve de algo a mi hermana porque se lo esta leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad mi hijo se lo esta leyendo, le encanta que ahora esdta haciendo su propio libro

      Eliminar
    2. No sabia q no sabias escribir padre xd

      Eliminar
  4. gracias estoy muy agradecida después de todo es para tareas gracias

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Este comentario a sido eliminado por el autor

      Eliminar
    2. Narra con tus palabras ¿Cómo fue el primer contacto que tuvo Juanito con seres de otro planeta? (Redactar y explicar) *te sabes la respuesta 😞?

      Eliminar
  6. ESTA TODO MAL PERRO(A) QUE BUENO FUERA QUE ISIERAS UN RESUMEN DE TODA LA OBRA

    ResponderEliminar
  7. y con 80 linea maldito(a) sabes vete ala mierda y no jodas la paciencia

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el libro es hermoso 😍😋

    ResponderEliminar
  10. de que puede tratar el libro es una pregunta de la tarea de mi hijo ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. A:V COMENTA SI LEEISTE ESTE COMENTARIO EN EL 2020

    ResponderEliminar
  13. Que le sucedió en el sueño a Juanito

    ResponderEliminar